Comentarios

SERGIO ASSAD, Guitarrista y Compositor. (Brasil).

"Las asociaciones de dúo son muy comunes en el mundo de la música donde se puede ver un gran predominio del piano en relación con instrumentos como el violín, la flauta, el violonchelo, el clarinete y otros. Siempre pensé que la guitarra, debido a su naturaleza armónica, tuvo una buena oportunidad para construir un repertorio de cámara con buenas conexiones con estos otros instrumentos también. Para que eso sucediera todo lo que se necesitaba era tener concertistas profesionales formando equipo con el objetivo específico de crear un repertorio para ellos mismos. El Dúo Villa-Lobos formado por Cecilia Palma y Edwin Guevara se unieron en 2003 como una sociedad de dúo de violonchelo y guitarra y han ganado reconocimiento mundial. La presencia de tal dúo en la escena musical es por sí mismo una gran contribución al mundo de la música de cámara una vez que inspiran la motivación de los compositores para crear nuevas obras para su combinación específica. El violonchelo y la guitarra no es una cosa nueva, pero los duos que fueron formados en el pasado eran ocasionales. El Dúo Villa-Lobos es una agrupacion de cámara estable, existente ahora, con la alta calidad que es necesaria para poner el movimiento en su propia historia. Son actores activos, son nuevos promotores de música y están empezando un catálogo de grabación. Con su existencia y permanencia el Dúo Villa-Lobos ya es una referencia a otros Duos de la misma naturaleza en todo el mundo”

SERGIO ASSAD, Guitarrista y Compositor. (Brasil).

Sir Graham Wade

"El Duo Villa-Lobos es un conjunto brillante e inventivo que combina la perfección técnica con una profunda visión musical. Su territorio natural es la música contemporánea a la que aportan una inspirada frescura de comprensión interpretativa, así como una calidad de sonido notablemente integrada entre el violonchelo y la guitarra. Su intimidad espiritual es extraordinaria y muy conmovedora, las cuerdas arqueadas se fusionan con cuerdas punteadas en una exploración musical de gran sensibilidad. El rango de color tonal que logran es estéticamente muy satisfactorio. Ofrecen una experiencia única tanto virtuosa como artística" Sir Graham Wade

Jaime Minterbaum Zenamon

Conocí y empecé a interesarme mucho por un duo y pareja Colombo - Venezolana de Violonchelo y Guitarra  llamado Dúo Villa Lobos, especialmente por unas grabaciones y conciertos  interpretados de una forma estupenda,  entre ellas se encontraba una pieza mia. Me quedé impresionado por la musica y técnica de este duo, y poco a poco tuve la oportunidad de comunicarme cada vez más con ellos. Ahora estoy convencido de esté maravilloso duo por la calidad , seriedad, musicalidad , inspiración y belleza interpretativa. Aconsejo a escucharlos y viajar emocionalmente por  el mundo musical que ellos genial y humildemente transmiten en cada nota   de sus  conciertos  y grabaciones. 

Benet Casablancas

Reconozco en mis queridos amigos Cecilia y Edwin, integrantes del Dúo Villa-Lobos, a dos artistas auténticos y de gran personalidad, comprometidos con su profesión y que saben compartir con entusiasmo y generosidad ante las más diversas audiencias los frutos maduros de su espléndida labor. He tenido el privilegio de asistir a lo largo de los años al desarrollo de su espléndida carrera concertística, que pone de manifiesto su admirable calidad musical y un gran carisma como intérpretes, así como una irresistible capacidad de comunicación, puesta siempre con humildad y entrega al servicio de cada obra. Por todo ello les auguro todo el éxito del mundo en sus futuros proyectos y retos artísticos.

Guillem Perez-Quer

Escuchar al Duo Villa-Lobos es entrar en un torrente de energia y creatividad arrolladoras. Saben comunicarse con el público. Saben crear esa atmósfera especial reservada sólo a los grandes intérpretes. Detrás de cada uno de sus éxitos, descubrimos un trabajo exigente, serio e imaginativo. Todo está previsto y a la vez todo está por hacer en el momento irrepetible y mágico de la puesta en escena. Tuve el privilegio de ver nacer este duo en mis clases de música de cámara en el Liceu de Barcelona. Tengo la enorme dicha de contar con su amistad. Y en el presente contemplo maravillado su impresionante carrera. Cecilia y Edwin, El dúo Villa-Lobos,  van haciéndose un hueco entre los grandes. Seducen.